jueves, 29 de noviembre de 2012

Pincitas decoradas

Buenos días a todos!!

Como las grandes cosas se componen de piezas pequeñas, hoy os traigo una de esas piezas que acabarán siendo parte de algo grande. Que filosófica me he puesto...
El caso es que estoy cambiando la decoración de mi habitación y para lo que tengo pensado hacer (que algún día será entrada del blog) son necesarias pinzas. Las compré en Soufllé, aunque podéis encontrarlas en muchísimas tiendas. Empecé con los siguiente materiales + pegamento + tijeras.


El caso es que no sabía muy bien cómo decorarlas y con uñas postizas (que me quité ayer porque creo que ya he superado mi adicción a mordérmelas) es muy difícil manipular objetos pequeñitos. Empecé a pintar una pinza de cada color con los rotuladores pero quedaban muy sosas, así que decidí ponerle un poco de washi, porque todo queda más mono con ello, a qué sí??



Con paciencia recorté formas diminutas en el fieltro y la verdad es que quedaron genial! Esta de corazón es mi favorita =) En total hay 20 pincitas, que son las que vienen en un paquete, pero no he tenido tiempo de decorarlas todas. La verdad es que se tarda más de lo que parece. 


No hay un patrón a seguir así que IMAGINACIÓN AL PODER!! Yo tengo pensado para la próxima tanda pintar alguna con sellos (aunque solo se vaya a ver una mini parte), dos colores a lo cebra y más washi! Aunque se aceptan sugerencias! Si alguna me queda hiper bonita os la enseñaré en otra entrada.


No sé si a vosotros os pasará pero yo cada vez que veo una foto me fijo mucho más en los fallos que cuando lo veo al natural. Ahora creo que voy a pintar las pinzas también por dentro, porque eso de que se vea la madera... me parece que está inacabado!


Esto es todo por hoy! Esta tarde tengo pensado pasarme por un sitio muy chulo que os enseñaré mañana o el sábado. Qué paséis un feliz jueves!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Belinda Washington + Alma Obregón

Hoy os quiero contar mi experiencia el martes pasado en el C.C. Sexta Avenida. Montaron una jornada "Food & Wine" alucinante, con invitados espectaculares y cursos increíbles. En medio del centro comercial había una barra con todo preparado para el primer curso, mesas con sillas para 24 personas, más sillas para quienes iban llegando y una gran televisión donde, los de más atrás, podían ver mejor todo lo que se hacía en la encimera.



A las 18.00 comenzamos "Una idea gourmet para las fiestas", con Belinda Washington. Qué decir de esta mujer... Es encantadora! Nos saludo a todos personalmente, con dos besos y estuvo atenta en todo momento. Su pinche era Elena. Puede que os suene su cara del canal cocina.


Juntas prepararon un hojaldre relleno de salmón relleno de una mezcla de langostinos y su mermelada "Das Fadas". Al final pudimos probar un poquito y estaba realmente bueno! Me encantó la salsa que lo acompañaba.


Estas son sus mermeladas. Todo comenzó cuando, estando con unas monjas en un país del tercer mundo, necesitaban dinero para la fundación y empezaron a venderlas. A partir de ahí las empezó a fabricar en Galicia y a vender poco a poco. Todo el packaging está hecho por ella, a mano. No son monísimas?



A las 19.00 llegó Alma con su “Objetivo: Cupcake perfecto”. Cuando la me quede boquiabierta. Principalmente porque estaba super nerviosa, por fin la iba a conocer! Y segundo porque no te imaginaba así Alma! Es poco más mayor que yo, hiper simpática, cercana y siempre con una sonrisa en la boca.


Nos repartió dos cupcakes a cada una y tuvimos que pasarlo mal para no comérnoslos al momento! Empezó el taller haciendo masa para 12 cupcakes y cuando los metió al horno hubo un complot! El horno se ponía solo a 190º y encima con ventilador!!! Así que los cupcakes salieron con volcanes, muy dorados y algunos hasta ladeados, pero nos reímos muchísimo!!


Después hizo un buttercream de Nutella y otro de avellana. Éste último lo tiñó de verde para que hiciéramos un árbol de navidad. Su madre nos repartió (otro encanto de mujer) un montón de adornos para poder decorarlos.


También nos repartieron un trocito de fondant a cada una para hacer una flor. La mía salió rara pero tengo que seguir practicando. Son más fáciles de hacer de lo que parece!
 

Así que con 4 cupcakes (dos de mi madre, a la que tuve que obligar a venir y que luego se lo pasó casi mejor que yo, y dos míos) nos volvimos a casa a las 21.00 de la noche!! Vaya tardecita, quiero repetir!!



sábado, 24 de noviembre de 2012

Presentación y taller de diademas

Por fin me he atrevido a empezar esta aventura!! Quién soy?? Me llamo Laura y estoy estudiando 5º de Publicidad y Relaciones Públicas. Una amiga me metió en este mundillo. La ayudo con su blog Window to Neverland, donde aporto las imágenes de nuestras visitas a tiendas curiosas de Madrid y he acabado teniendo una sección llamada los "Launes". Así que, como más o menos se de que va esto, empezamos con una buena entrada.


Ayer fui a un taller de diademas de fieltro gracias a Campaña por la Lana. Era la primera vez que hacía algo con este material y estaba un poco nerviosa. Llegue a Colón, donde está la carpa, y me senté en estos fabulosos pufs y en esta preciosidad de butaca. Eran tan suaves y cómodos...



No tardamos en empezar. Éramos 10 chicas y nuestra profe fue Vanesa de Los buenos aires de Madrid. Mirar que bien organizado estaba todo! Vanesa, junto con otros profesionales de este material, hicieron toda la decoración de las Cuatro Estaciones. No me dio tiempo a verla en persona pero en el facebook de Campaña por la Lana podéis verlo. Aunque os aconsejo ir a verlo en persona.



Pensaba que iba a ser más tipo curso y que todas seguiríamos los pasos de Vanesa, pero no! Fue una de: imaginación al poder! Y yo, que soy nula con la aguja, me tembló todo el cuerpo. Más abajo están los materiales que había dentro de la bolsa aunque acabamos compartiéndolos, por eso el resultado que veis no concuerda mucho.



A la diadema la he bautizado como "Pavo Real" y, como el curso duró 2h, también pude hace un broche al que he llamado "Trébol del Amor". No estoy completamente satisfecha con el resultado, pero para ser la primera vez no está nada mal, no?

Espero que os haya gustado y que me escribáis comentarios, que me hacen muchísima ilusión!! =)