lunes, 31 de diciembre de 2012

Flan de leche condensada

Lo se, no son horas, pero tenía que hacer una buena entrada para despedir el año. Dentro de unas horas llegará toda la familia y sigo en pijama. Qué pereza me da arreglarme! Pero vamos a lo que vamos.
Para hoy he hecho flanes de leche condensada. Un postre super calórico pero hiper rico!

Ingredientes para 8 tarritos:
-  Un bote de leche condensada (Yo uso La Lechera)
-  Leche (llenamos dos veces el bote de leche condensada)
-  3 huevos
-  Caramelo: se puede comprar el típico sirope o hacerlo en la sartén con azúcar y agua (como he hecho yo)


Ponemos a calentar el horno a 180º. Ponemos todos los tarritos en un recipiente hondo porque habrá que echar agua para hacerlos al baño maría. Añadimos un poquito de caramelo a cada tarro. Después mezclamos bien los demás ingredientes y vertemos en los recipientes, no hasta arriba, dejamos como un dedo. 


Lo ponemos en el horno con bien de agua y esperamos. Los míos han tardado como 45 minutos. Para saber que están listos metemos un palito hasta que salga limpio. De todas formas por el color se ve, porque se ponen dorados.


Cuando los sacamos tenemos que dejarlos reposar hasta que estén a temperatura ambiente. Luego los cubrimos con un poco de papel film y al frigorífico. 


Como soy una friki del washi los he decorado un poquito para que no queden tan sosos. Y no los he decorado más porque hoy el tiempo es limitado y había que hacer muchas más cosas.


Como habéis visto es un postre facilísimo así que un par de días a dieta y a por ellos! Es broma! Todos nos tenemos que darnos un capricho de vez en cuando.

Que paséis una buena noche, no os atragantéis con las uvas (se que es típico pero es que a mí siempre me pasa) y que el 2013 esté lleno de cosas bonitas =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario