martes, 11 de diciembre de 2012

Mi árbol de corcho

Buenas tardes! No sabéis las ganas que tenía de llegar a casa para enseñaros mi nueva manualidad. Estoy completamente enamorada de ella!!

Hace unos días vi en El Blog de las Cosas Molonas, 5 proyectos navideños para hacer con corcho y enseguida me fijé en el número 3, árboles de navidad. Pero... ¿de donde iba a sacar 23 tapones? Mis padres beben vino, pero cuando se hayan querido beber 23 botellas ya será Mayo. 


Imaginar como me quedé cuando el sábado me trae mi padre más de 50 tapones!! Se había ido a visitar una bodega y me los había pedido. Qué ilusión más grande!! Así que tengo para 2 árboles y un par de renos =)


Me puse a buscar por casa témperas o cualquier cosa para pintarlos, ya que el washi se me despegaba... Y de repente encontré purpurina y unas pinturas de hace años... para pintar cristales!!


Pinté 2 verdes, 2 morados, 2 azules, 4 amarillos, 4 rojos y 5 de purpurina. Luego, fui añadiendo más cosas que me encontré, como 2 estrellas, unas bolitas rojas y un lazo. En total, 19 tapones completamente "tuneados".


Mientras se secaban hice la base. Cogí cuatro tapones, lo más parecidos posibles para que no se me ladeara el árbol, y los pegué. Una vez secos los enrollé con cordel. Luego fui pegando uno a uno los tapones, dejé que se secaran bien, y pequé la base.


Y ya está! Un trabajo sencillo pero muy vistoso. Tengo que reconocer que veía a mi árbol un poco soso sin estrella, así que con papel hice una en 3D. Aquí, en el blog de Scrapbook Magazine, podéis ver como se hacen.

A la derecha he añadido el botón de Facebook, os animo a darle a Me gusta a la página del blog que he hecho. Muchos besos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario